miércoles, 11 de mayo de 2022

¡Nuevo lanzamiento! Cuentos de Baliño de Benedicto A. Soldavini


Compilación de los cuentos publicados, entre 1928 y 1932,  por el autor originario del pueblo de De La Garma, parte de los cuales se difundieron en la revista PAMPA ARGENTINA. 
La temática y el estilo de estos cuentos —por su audacia, delirio y libertad— prefiguran la literatura en la que luego ahondarían autores como César Aira, Alberto Laiseca o Sergio Bizzio. 
Puro weird gaucho, este libro relata las aventuras del paisano Baliño que, entre sus muchas proezas, debe domar unas langostas gigantes, enfrentarse con el Mandinga, enlazar luces malas o al mismísimo don Tiempo y realizar decenas de otras peripecias que demuestran la capacidad del hombre de campo para vivir de su imaginación. 
Benedicto Antonio Soldavini (1900-1966) fue un chacarero del partido de González Chaves que colaboró profusamente con diarios zonales y revistas de enorme difusión como Pampa Argentina, Vea y Lea o el diario La Nación.
Sus obsesiones fueron desde la lucha contra las políticas de los terratenientes, la ciencia agraria, la literatura greco-latina, la bomba atómica y hasta, incluso, los platos voladores.

El libro posee los 27 cuentos del autor garmense publicados en el inhallable volumen publicado en 1932. También sumamos las ilustraciones originales aparecidas en la revista Pampa Argentina durante 1928 y 1930.
Le sigue un anexo con otros cuentos del autor y sus artículos más llamativos.

Además posee un estudio introductorio sobre el Benedicto A. Soldavini, su obra y obsesiones, y sobre la revista Pampa Argentina (profusamente ilustrado con imágenes a color).
El volumen cuenta con 220 páginas en papel ahuesado. Ilustraciones a color y tapas con solapas.



 Puede adquirirlo escribiendo a: https://www.facebook.com/ediciones.ignotas (precio promocional).

Mercado libre o, muy pronto, en librerías amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario