martes, 30 de abril de 2019

Primer mensaje extraplanetario de Franck Robertson



Gracias a la colaboración del especialista en textos ufológicos, el mexicano Adrián Segundo González, alma máter de la Biblioteca Forteana, Ediciones Ignotas pudo acceder a unos de los títulos más insólitos y menos frecuentados de la literatura argentina sobre personas contactadas: Primer mensaje extraplanetario de Franck G. Robertson publicado por la editorial BO-SI en 1956. Se trata de uno de los libros más difíciles de hallar y uno de los títulos más deseados por los bibliómanos de la literatura sobre platos voladores.
La novela es un testimonio de las paranoias de su tiempo y relata las andanzas de un grupo de “extraplanetarios” que aterrizan en un campo de Buenos Aires para decidir si deben castigar o salvar a la humanidad de su propia perdición.
La presente edición es una reproducción facsimilar del texto original, restaurada en detalle. El libro cuenta además con un breve anexo acerca de la historia de la literatura argentina sobre los platos voladores y sus exóticos tripulantes.  






2 comentarios:

  1. Muy buena noticia. Voy a tener que buscarlo.

    Más allá de que la historia en sí no sea novedosa, el todo un descubrimiento.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  2. Franck G. Robertson era un excelente escritor y una persona fascinante.Tengo en venta uno de sus libros. Directo de la editorial a sus manos.

    ResponderEliminar