viernes, 13 de noviembre de 2015

El hombre de vapor de las praderas de Edward S. Ellis

 El hombre de vapor de las praderas de Edward S. Ellis. Dime-novel publicada en 1868 en el número 45 del Beadle's American Novel. Lo que volvió único a este libro fue su particular argumento y su capacidad de batir records. Está considerada como la primera novela de ciencia ficción, la primera novela weird western y el primer antecedente literario del steam-punk. A pesar de ello, nunca fue publicada en formato libro. 
El hombre de vapor de las praderas es una novela amena, divertida, plagada de aciertos y de sucesos verosímiles que vuelven deliciosa la lectura. Un chico tullido, de notable genio, crea, a instancias de su madre, un hombre de hierro propulsado a vapor con el que se lanza a recorrer las praderas del lejano oeste donde, junto a un grupo de aventureros se enfrentará a los indios y a las alimañas que poblaban ese territorio.
Novela de 130 páginas, publicada por primera vez en castellano y en formato libro. Pieza imprescindible para el verdadero amante del fantástico.

2 comentarios:

  1. Buenas noches. Me gustaría saber en qué librerías se puede conseguir esta novela. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Disculpá la demora en responder. Todavía hay stock de ese librito en La Coop: LA COOP LIBRERÍA, Bulnes 640. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar